Putas impresoras matriciales ( Epson LX300+II y Pagarés )

Pues eso, hoy he tenido el magnífico placer de hacerme un hombre gracias a una impresora matricial que ha tenido a bien hacerme el amor media mañana. La cosa es que el numerillos de contabilidad quería imprimir los pagarés y cheques directamente en una impresora por aquello de dar imagen corporativa y que no estén hechos de puño y letra, en aproximadamente cero coma le había colocado una potente Epson LX300+II con mas interfaces que la peluca de la bruja avería sobre la mesa, pero lo peor estaba por venir.



Pues bien, ahora paso a relatar el problema y la solución puesto que me he dado cuenta buscando por internet que mayoritariamente hay dos tipos de persona englobables en otro grupo mucho más extenso que podríamos precisar como “Grupo Global”. A este último grupo global le llamaremos “Gilipollas” y creedme, estamos todos incluidos en él. Los otros tres subgrupos son “Gente que es gilipollas y no sabe preguntar o no sabe lo que pregunta”, “Gente que es gilipollas y responde por aburrimiento” y el tercero donde me sitúo yo “Damnificados por el torbellino de mierda gilipóllica de los otros dos subgrupos”. Bien, no hace falta que de más detalles de porqué cuento esto y procederé al problema en si.


Lo primero y fundamental, NO INSTALEIS LOS PUTOS DRIVERS DE ESTA IMPRESORA Y MUCHO MENOS EL SOFTWARE QUE VIENE CON ELLA,(en el caso de haberlo hecho ya, ve al final de la entrada que he puesto la solución ) porque si lo hacéis no podréis definir un tipo de papel nuevo en el XP y que él nos la pille.

¿ Y qué hacemos entonces ? Pues fácil, le especificamos un driver a mano de los que viene con el sistema operativo, concretamente el que pone “Epson compatible 9pin” ( O lo que es lo mismo, 9 agujas ). No lo he probado pero intuyo que con cualquier epson el procedimiento es el mismo simplemente cambiando el driver en función del número de agujas ( o pines ).

Lo siguiente es ir a Inicio->Impresoras y Faxes, sin seleccionar nada ( no es necesario por mucho que os digan que si ), pincháis en Archivo->Propiedades del Servidor. Se os abre una ventanita en la que la primera pestaña se llama Formularios. Bien, pues marcáis lo de crear uno nuevo le ponéis las medidas que os salga de la chorra ( en este caso las de el pagaré ), le ponéis un nombre descriptivo ( como por ejemplo “pagaré” ) y le dais a Guardar Formulario.

Ahora en nuestra impresora con driver del todo a cien podemos seleccionar ese tipo de papel que hemos creado y usar el SP Contaplus por ejemplo para imprimir toda la tanda de pagarés seguidos mientras nos tomamos un café.

¡ OJO ! Si le ponéis los drivers o si ya se los habéis puesto ( Los que vienen en el CD de la impresora ), aunque creéis el papel de marras no lo podréis seleccionar en la impresora.
Solución: Os vais a Propiedades->Opciones Avanzadas ( esto haciendo click derecho en la impresora en cuestión ) y allí hay un botoncito que pone Controlador Nuevo, pues le dais y le cambiáis el controlador a uno genérico de los que os he comentado para poder utilizar el nuevo papel que hemos creado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
madre mia, despues de 3 dias bajo la mirada de rencor y asco de mis jefes, aún puedo salvar la vida gracias a ésta información... gracias !!!
fede ha dicho que…
que grandeee todo un dia tratando y con esto de una, Gracias
Juan ha dicho que…
Amigo mi hiciste un gran Favor te agradesco, por haber compartido esta información tan valiosa, ya habia estado googleando todo el dia y con esta informacion que das es mas que suficiente ahora a trabajar....

Entradas populares de este blog

El juego del impávido.

HowTo Cambiar campo "Archivar como" para que se asemejer a "Nombre completo"

VS2008 C# Centrar un formulario en pantalla.