¿ Monitor CRT Oscuro o Borroso ?

Seguro que mas de uno pensará, "pues te compras otro" o "¿quien narices sigue usando monitores CRT?". Pues hay gente que no quiere gastarse pelas y os aseguro que muchísima gente sigue utilizándo este tipo de monitores..


¡Manos a la obra!

  • Lo primero es apagar y desconectar el monitor.

  • Desmontamos la carcasa trasera.

  • Pegada a la pantalla propiamente dicha veréis una "chupetilla" de plástico, la localizáis (si no la tocáis mejor).

  • Seguís el cable que va unido a esa "chupetilla" y llegaréis a una caja normalmente negra que es el "amplificador de línea".

  • Pueden haber 2 o 3 potenciómetros en el lateral de él, 1 o 2 para el focus y otro para el brillo.

  • Colocamos el monitor en una posición en la que podamos verlo y sea fácil acceder a estos potenciómetros para manipularlos, teniendo en cuenta que si la placa del monitor queda al aire y este se apoya en ella debe quedar de alguna manera aislada.

  • Volvemos a conectar el monitor con mucho cuidado de no apoyarnos en absolutamente ningún componente.

  • He de comentar que el amplificador de línea genera tensiones de miles de vóltios, así que ojito en este proceso con no toquetear con las manos nada y mucho menos la susodicha "chupetilla" ( deberíais ver los rayos que tira.. xDD ).

  • Mirándo el monitor y con un destornillador y mucho cuidado, manipuláis los potenciómetros del amplificador de línea hasta que queden al gusto. No los forcéis y hacedlo con maña, un amplificador de línea cuesta mucho mas que el propio monitor.

  • Lo desconectáis, lo volvéis a cerrar y a disfrutarlo!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
OK Gracias pero tengo un problemilla y es que lo ajusto pero al rato vuelve a verse borroso y engo que andar ajustandolo cada 3 o 4 horas.
que puedo hacer.
gracias.
forlayo ha dicho que…
Si se desajusta continuamente podrías probar a lacrar o sellar de alguna forma el potenciómetro una vez ajustado, por ejemplo con silicona caliente.

Si aún así pierde el punto.. poca solución vas a tener porque lo normal es que no se puedan cambiar los potenciómetros del amplificador de línea y que el cambio del amplificador completo tenga un coste demasiado elevado.

Siento no poder ser de mas ayuda, no obstante muchas gracias por el comentario y el interés.

Un saludo.
Tony ha dicho que…
Pues la verdad es que acabo de seguir tu guía, ayer rescaté mi viejo CRT para trabajar con 2 monitores, es muy útil hacerlo.
Siguiendo la guía mejoró la imagen del CRT, pero ya está muy desmejorado, de todas formas lo seguiré usando un tiempo, y si veo que me resulta especialmente útil, adquiriré un TFT baratillo.
Saludos!

Entradas populares de este blog

El juego del impávido.

HowTo Cambiar campo "Archivar como" para que se asemejer a "Nombre completo"

VS2008 C# Centrar un formulario en pantalla.