FOR DUMMIES: El microondas.

Bien, creo que voy a ocupar varios artículos en explicar el funcionamiento de cosas comunes pues me encuentro con muchísima falta de conocimiento a diario, imagino que por dejadez y falta de interés en como funcionan las cosas.

El funcionamiento del microondas es extremadamente simple aunque parezca un invento del diablo. Voy a intentar explicarlo con la mayor simplicidad.

Cuando aplicamos un campo eléctrico a un alimento, las moléculas del mismo tienden a alinearse y de hecho se alinean según la polaridad.

image

Si invertimos la polaridad una vez están así, las moléculas se darán la vuelta para alinearse en el nuevo campo eléctrico, si efectuamos una serie de cambios de polaridad con la suficiente frecuencia el movimiento constante de las molécula provocará fricción entre ellas y por lo tanto calor.

image 

Bien, pues desde hace años se sabe que una emisión electromagnética es la conjunción de un campo eléctrico y un campo magnético. Así que si se aplica una señal electromagnética con la frecuencia adecuada, las moléculas del alimento se acelerarían, produciendo calor y con éste la cocción del mismo.

Apunte:

Cabe señalar, que cuanto menos denso es el cuerpo irradiado, antes se produce la aceleración de sus partículas y en mas cantidad, es por esto por lo cual se calientan mejor y mas los líquidos y los alimentos tienden a resecarse, pues acelera en demasía sus partículas acuosas produciéndose evaporación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego del impávido.

HowTo Cambiar campo "Archivar como" para que se asemejer a "Nombre completo"

VS2008 C# Centrar un formulario en pantalla.