miércoles, 18 de marzo de 2009

Canon IP1600 – Depósito de absorción de tinta lleno.

Mas de uno se habrá encontrado con algo como este mensaje tras usar una canon ip1600 ( y en muchas mas, pero lo que yo expongo no he testeado si sirve para otras ). Pues la solución está en hacerle reset al contador que le dice a la impresora si está lleno el asunto de la tinta o no.

Lo podéis realizar con la siguiente aplicación ( la cual sirve para muchas mas cosas pues es la app del servicio técnico ).

Programa: http://rapidshare.com/files/121528528/iP1600ServiceToolV129.by.karlpl.rar

Manual: http://rapidshare.com/files/121529238/Manual.by.karlpl.rar

Simplemente se arranca la aplicación, se selecciona el puerto USB al que está conectada la impresora, se obtiene el Device ID con el botoncito con el mismo nombre ( esto lo hago para comprobar que efectivamente en ese USB está la impresora ) y en el apartado donde pone “Clear Waste Ink Counter” le damos a “Main” y luego a “Platen”; Y listo nuestra impresora creerá que tiene el deposito de sobrante vacío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, muchas gracias por el manual se entiende perfectamente pero una pregunta: ¿ Debo limpiar ese dispositivo de absorción? lo digo porque en mí ip1600 al abrir la cubierta observo un montón de tinta repartida por la impresora.